IVACK

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Las empresas suelen utilizar mucho los transportes en taxis, es lo más habitual para que sus empleados acudan ya sea a una reunión, al trabajo en las grandes ciudades, un evento o cualquier tipo de cosa que tenga que hacer. 

Es el transporte más exacto ya que no tiene horarios, es simplemente llamar y que acuda o incluso en las grandes ciudades te los encuentras simplemente caminando.  Por ello, es la forma más eficaz que las empresas como tú, utilicéis este tipo de transportes ya que con trenes, metros, autobuses… tienes que depender de sus horarios, y eso no es algo rápido y eficaz. 

A parte de lo más importante, ¡que es deducible el gasto del IVA del taxi!

Te pongo un ejemplo para qué lo veas más claro. Imagínate  que al año tus trabajadores y tú os gastáis 4.000€ en taxi al año. Si hacemos la cuenta de cuánto IVA podéis llegar a recuperar, sería (4.000 / 10%= 400€).  Podrías recuperar estos 400€ de la deducción del IVA de los taxis. Y ahora es cuando pensarás ¿Por qué no lo he hecho antes? Yo te respondo, por que no conocías Ivack. 

¿Qué necesito para recuperar el IVA del taxi?

Lo primero es que es necesario que se sepa que se puede recuperar el 100% tanto del IRPF, cómo del IVA de todos los desplazamientos y viajes de taxi que se pueda demostrar que ha sido con actividad profesional.

Desgravarse esta cantidad de dinero que se hace al año, cómo os he enseñado en el ejemplo de antes, puede suponer un ahorro bastante considerable al final del año.

Cómo justificar los gastos de taxi

Recuerda que para declarar cualquier tipo de IVA, necesitas demostrar que dichos gastos han sido realizados con fines laborales, tienes que tener a mano toda la documentación que se necesita para dicho gasto y además obliga a tenerlo guardado durante 4 años. Con la APP de Ivack, puedes digitalizar todos tus tickets y llevar un control de gastos sin necesidad de tener que guardarlos arriesgándote a que se puedan perder. 

Documentación necesaria:

1

FACTURAS COMPLETAS que incluyan todos los datos requeridos: fecha, lugar de emisión, datos fiscales del proveedor y del cliente, número de licencia del taxista, base imponible, tipo de IVA

2

DOCUMENTOS que acrediten que dicho gasto fue con un fin laboral, ya que Hacienda puede pedirlos

3

CONSEJO: Si tienes una tarjeta asociada a tu empresa onde se puedan registrar este tipo de gastos laborales puede ser la mejor opción tanto para demostración a Hacienda, como para gestionarlos.

4

GUARDAR dicha documentación durante 4 años, ya que es el tiempo que es obligatorio guardar. 

Cómo gestionar las facturas para recuperar el IVA taxi

Para gestionar las facturas de canje, lo primero que se ha de hacer es contactar con el taxista que nos dio el ticket o factura simplificada para que nos realice la factura y empezar con el proceso de recuperación de IVA del taxi, en este caso. 

Más tarde, se ha de comprobar dicha licencia. Lo malo, es si el taxista no nos ha puesto los datos fiscales bien o no se ha acordado de un pequeño detalle ya que hay muchas veces que los taxistas nos dan un recibo a mano como si fuera un ticket, pero no existe ningún dato fiscal, por lo que no nos sirve de nada para poder recuperar dicho IVA soportado del taxi ya que no tiene ninguna validez legal.

Normalmente, en las empresas hay una persona en contabilidad dedicada a este tipo de incidencias y a recuperar todo el IVA soportado de los taxis, o cualquier otro tipo. Pero, ¿Cuánto tiempo ha de perder esta persona en esto?, ¿Cuánto le retrasará en sus otras tareas?

Por eso, IVACK ha nacido para convertir tu ticket en factura desde hace 4 años, y además recuperar lo que es tuyo, 

Conócenos, no perderás nada, solo ganarás. 

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Última actualización 02 de Agosto de 2022.

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