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PREGUNTAS FRECUENTES

Clientes

Una factura simplificada es lo que comúnmente se conoce como ticket. Los tickets no incluyen datos fiscales del receptor y de ahí que se llamen “simples”.

Por otro lado, tenemos las facturas completas o facturas ordinarias. Éstas son los documentos oficiales para dejar constancia de una operación comercial. Para que sean válidas deben incluir una serie de datos tanto del emisor como del receptor. Esa es su principal diferencia con las simplificadas.

No, los tiques o facturas simplificadas no son válidos a efectos de deducir las cuotas del IVA ya que no contienen todos los datos necesarios para hacerlo. Para ello, es necesario solicitar las facturas completas.

Se pueden considerar facturas electrónicas:

          • Aquella que se emite y se recibe en formato electrónico ya tiene carácter de factura electrónica.


          • Aquella que se recibe en papel pero se digitaliza. Para que ésta tenga validez legal debe cumplir con una serie de requisitos como la digitalización a través de un software homologado por la Agencia Tributaria como el de IVACK.

, tienes un periodo de 4 años para solicitar las facturas desde la fecha del ticket.

Efectivamente, .

IVACK solicita la autorización a todos sus clientes para ejercer dichas funciones por lo que estamos plenamente facultados para ello.

Guardamos tus facturas y tickets 10 años.

A efectos del IVA solo es necesario guardar tus facturas 4 años pero para evitar que puedas tener cualquier otro problema legal los guardamos más años.

Una vez finalizado el plazo te avisamos y te permitimos su descarga completa para que las guardes tu mismo.

Somos una empresa muy entregada en cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes.

Buscamos reinventarnos continuamente para poder ofrecer las mejores y más modernas soluciones.

Queremos que nos veas más como un partner que como una empresa de servicios. Estamos para vosotros para todo lo que necesiteis y esté en nuestra mano ayudaros.

Sí, contacta con nosotros y te explicaremos cómo.

Sin ningún tipo de compromiso.

Nada. Nos hemos propuesto que pagues lo justo.

Por eso creemos que solo deberías pagar en función del IVA que te recuperamos y así evitar los costes fijos.

Además, así solo pagas nuestros servicios tras conseguir la factura que te permitirá recuperar el IVA por lo que siempre saldrás ganando.

Proveedores

Es aquella factura completa que sustituye a un ticket y que permite a tus clientes deducir las cuotas de IVA.

Ten en cuenta las siguientes peculiaridades:

          • Deben llevar fecha actual.

             

          • Su numeración es diferente al de las facturas ordinarias.

             

          • Se debe indicar que es una factura de canje y que ticket sustituye (indicando también la fecha del ticket que sustituye).

             

          • Los datos del ticket no deben cambiarse en la factura que emitas. Es decir, si el ticket lleva un tipo de IVA no vigente debe indicarse el mismo.

Tal y como indica el nombre, una factura rectificativa es aquella que modifica los datos de otra factura con tal de corregir un error o si esta no cumple con todos los requisitos legales.

Las facturas rectificativas también tienen una serie de peculiaridades:

        • Deben llevar numeración diferente al resto de facturas ordinarias.
        • Se debe identificar la factura original que se quiere modificar (numeración y fecha).
        • El motivo de su emisión y el detalle de la rectificación.
        • Indicar claramente que se trata de una factura rectificativa.

, la ley obliga a los emisores de tickets a hacer las facturas que les soliciten sus clientes durante un periodo de 4 años desde la emisión del ticket.

Es una factura que incluye diferentes operaciones efectuadas en diferentes fechas para un mismo destinatario, siempre que se hayan realizado dentro del mismo mes natural.

Cuando el destinatario de estas sea un empresario o profesional que actúe como tal, la expedición debe hacerse antes del día 16 del mes siguiente al de las operaciones realizadas.

Efectivamente, .

IVACK solicita la autorización a todos sus clientes para ejercer dichas funciones por lo que estamos plenamente facultados para ello.

Ante todo no te preocupes. Emitir una factura de un ticket de un periodo ya cerrado no tiene ningún efecto ni contable ni fiscal para ti.

Para eso, emite a fecha actual un abono (cancelación) del ticket por su importe. Posteriormente, emite una nueva factura también a fecha actual con el mismo importe.

De tal forma tienes a fecha actual un apunte en negativo y otro en positivo por lo que su efecto contable o fiscal es nulo.

Emite una factura a fecha actual indicando que se trata de una factura de canje.

Es un servicio que ponemos a disposición de los diferentes comercios para facilitarles la tarea de emitir las facturas de los tickets.

Una autofactura es una factura no emitida por el comercio que ha ofrecido el servicio, sino por el receptor o un tercero.

Para poder emitir este tipo de facturas primero se debe tener autorización por parte del comercio y cada vez que se emita una nueva factura el comercio deberá aprobarla.

Contacta con nosotros si tienes más dudas.

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