IVACK

Tecnología OCR, inteligencia artificial y la digitalización de tickets

¿Qué es el OCR?

El OCR (Optical Character Recognition), cuya traducción sería “Reconocimiento Óptico de Caracteres”, es una tecnología que trata de emular la capacidad del ojo humano para identificar y reconocer objetos y textos. Es un software que permite el reconocimiento óptico de siluetas y caracteres que contiene una imagen (fotografía o archivo escaneado), de manera que estos se convierten en objetos inteligentes reconocibles por el ordenador, generando así un archivo o documento digital. Los formatos de salida suelen ser; txt, pdf, doc, xls, etc. Esto dependerá de las posibilidades que ofrezca el software que estés utilizando.

¿Cómo funciona el OCR?

El sistema OCR se encarga de inspeccionar una imagen pixel por pixel, buscando formas y/o siluetas que coincidan con caracteres.  Este software puede llegar analizar todo tipo de documentos (textos, imágenes, tablas…), examinando y cotejando los espacios en blanco entre caracteres y descomponiendo así el texto, generando así la digitalización de estos textos a través de su reconocimiento de fuentes y caracteres.

¿Qué ventajas tiene la aplicación del OCR?

· Búsqueda, reconocimiento y recuperación de documentos
El uso del software OCR nos va a permitir realizar búsquedas de texto específico sobre la totalidad del documento. También nos ofrece la oportunidad de utilizar el OCR para generar índices de palabras de forma automática.
· Utilización de los documentos
El OCR permite convertir el texto de los documentos digitalizados a formatos totalmente editables, generando así, por una banda la digitalización del documento/texto y posteriormente nos ofrecerá la oportunidad de editar este.
· Beneficios económicos
Este software nos permite una reducción del tiempo respecto a la introducción de documentos, textos, etc. De manera manual. Puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 1.300 caracteres por segundo. También en cuanto almacenamiento, nos permite la reducción de este.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos creados y planteados con el propósito de crear softwares que presenten las mismas capacidades y habilidades que el ser humano.

¿Por qué en IVACK utilizamos el OCR y la IA?

Como hemos observado anteriormente el software OCR nos permite la identificación de textos y la digitalización de estos, el problema es que este software solo es capaz de identificar un patrón específico, des de IVACK nos dimos cuenta de esto y por eso hemos incluido una IA que a través de algoritmos nos permite que el OCR sea capaz de identificar y digitalizar diferentes tickets y facturas, logrando así una exactitud perfecta en cuanto a la lectura de estos y su posterior transformación digital.
Junto al OCR y nuestra IA, logramos una digitalización y una interpretación perfecta de los tickets y facturas de nuestros clientes logrando así una deducción exacta de todos los datos y por tanto ofreciendo un servicio íntegro de control de los gastos y la recuperación del IVA soportado de los tickets y facturas de nuestros clientes.
Entra y descubre cómo funcionan estas tecnologías y empieza a recuperar el IVA de tus gastos con IVACK.

enero 9th, 2021 |

Tecnología OCR, inteligencia artificial y la digitalización de tickets