IVACK

Año nuevo, presupuestos nuevos: Cómo mejorar el beneficio y la liquidez de la empresa

Hoy en día para las empresas es fundamental contar con un flujo de liquidez que permita entender la salud de la compañía a través de la creación inmediata de dinero efectivo. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades y problemas para generar este flujo de manera inminente. Los principales contratiempos suelen ser facturas incobrables, créditos sin pagar, problemas tributarios, entre otras razones.

¿Entonces que podemos hacer para mejorar nuestra liquidez?

Si te identificas con los ejemplos anteriores, no te preocupes desde IVACK nos preocupamos por la gestión y el control de los gastos de nuestros clientes, por ese motivo os vamos a ofrecer una serie de consejos que cualquier PYME, autónomo o gran empresa, debería aplicar en su estructura financiera para hacer frente a sus obligaciones cotidianas. Pon mucha atención a las siguientes recomendaciones para así aumentar el beneficio de tu empresa mediante un auge de tu liquidez y sin la necesidad de recurrir a financiamiento externo.

Es la hora de adoptar ciertas decisiones y medidas destinadas a la mejora de nuestra liquidez para los presupuestos del nuevo año:

Crea nuevos acuerdos con tus proveedores

Según un estudio del Banco Mundial, el 80% de las PYMEs se financian mediante sus proveedores. Mejorar los plazos de pago de estos, sus condiciones de compra y precios establecidos, nos generará, a largo plazo, poseer una mayor liquidez para nuestra empresa. Es importante revisar que contratos son rentables o no y quienes son tus proveedores imprescindibles para el correcto desarrollo de tu negocio y así renegociar sus condiciones.

Recupera el IVA de tus gastos

¿Sabías que se estima que en España se pierden anualmente en torno a 1.000 millones de euros en IVA de tickets o facturas simplificadas?

Recuperar el IVA de los gastos te permite mejorar tanto tu EBITDA como tu liquidez.

En IVACK nos especializamos en la recuperación del IVA de los últimos 4 años, y lo hacemos cobrando en función del éxito de tal forma que nos aseguramos que nuestros clientes siempre salen ganando.

Cuando una empresa tiene como justificante de sus gastos, tickets o facturas simplificadas, dado que no cumplen con los requisitos para deducir el IVA, el IVA se imputa como gasto. En IVACK recuperamos las facturas de tus tickets para que puedas deducirte el IVA mejorando tu liquidez y puedas volver a imputarlo como beneficio sobre el resultado del ejercicio aumentando tu EBITDA.

El procedimiento es muy sencillo ya que tan solo tienes que darte de alta en nuestra plataforma y empezar a subir tus tickets con tan solo una fotografía a través de nuestra aplicación. Si tienes un gran volumen de tickets de tus últimos 4 años, somos nosotros mismos los que nos encargamos de digitalizarlos sin ningún coste adicional.

Mejora tu control financiero

Hoy en día, menos es más, y sobre todo cuando hablamos de mantener un control sobre los ritmos en el flujo de efectivo de nuestra empresa. Automatizar, acoplar y adaptar procesos es esencial para que la compañía pueda respaldar y asegurar el control a corto, medio y largo plazo de la empresa y para que esta pueda lograr y garantizar el respaldo de sus gastos, acciones y movimientos financieros. Con la simplificación de estos procesos lograremos una mayor optimización del tiempo y un mayor control sobre estos y disminuir adversidades sobre la tesorería.

En IVACK facilitamos a nuestros clientes la gestión y la automatización del control de gastos de representación y dietas. Mediante nuestros servicios obtendrás un control integro de tus gastos comerciales invertidos en cada una de tus áreas de la empresa, junto con un estudio de tus ratios respecto a tus ingresos para obtener un estudio de tus picos sobre los gastos empresariales para así observar y mejorar dichos desembolsos. Con todo esto tendrás una tramitación más fiable en tus transacciones y lograr así un mayor control de el flujo de efectivo de tu compañía.

Actualmente, existen servicios o aplicaciones que no te van a suponer ningún coste o inversión y que te permitirán automatizar algunos procesos. Estos son algunos que te aconsejamos:

· MiniMouse Macro: Software 100% gratuito que te permitirá configurar macros para Windows de forma muy sencilla e intuitiva sin necesidad de saber programar. Podrás automatizar tareas repetitivas de tu día a día.

 

· RoboTask: Podrás automatizar una amplia gama de tareas de PC con una multitud de variables personalizadas y opciones más avanzadas. Puede utilizar este software para abrir automáticamente varios programas y documentos, gestionar copias de seguridad automáticas, enviar correos electrónicos, procesar carpetas y archivos, etc. Existe una versión gratuita, pero para poder aprovechar de todas las ventajas de este software deberás pagar 120$.


· App IVACK: Con IVACK podrás digitalizar todos tus gastos de representación y dietas. El propio software de IVACK cuenta con lectura automática de los tickets y te permitirá conocer en detalle métricas muy útiles para controlar los gastos. Además permite extraer todos los gastos en Excel o CSV para facilitar su contabilización ya que algunos de estos ficheros son importables en sistemas contables y te evitarás tener que procesar tú mismo los datos.

Diligencia tu inventario

Es importante encontrar una armonía entre la oferta y la demanda de tus consumidores. Gestionando este tráfico conseguiremos reducir gastos incensarios evitando así con productos obsoletos o con un exceso de stock.

Capitaliza tus dividendos financieros

Es esencial generar una rentabilidad de nuestros beneficios. Es muy importante tener un control de los movimientos de nuestro capital, para así invertir una parte y generar beneficios a largo plazo.
Con estos consejos podrás empezar a mejorar el beneficio de tu compañía y generar un control más exhaustivo de tus gastos y movimientos, logrando así un mayor conocimiento de tu flujo financiero. Aunque haya una inmensa variedad de factores tanto externos como internos es muy importante automatizar la mayor parte de estos.

Como ves, desde IVACK ofrecemos servicios que pueden ayudar a tu empresa a mejorar estos procedimientos así que te invitamos a conocer más sobre nosotros.

enero 1st, 2021 |

Año nuevo, presupuestos nuevos: Cómo mejorar el beneficio y la liquidez de la empresa