IVACK

Recupera el IVA de los tickets

¿Cómo puedes recuperar el IVA de los tickets o facturas simplificadas?

Para que una empresa/autónomo pueda deducirse el IVA soportado de un gasto, Hacienda exige dos requisitos: que el gasto esté vinculado con la actividad de la empresa y que haya una factura que lo justifique

 

¿Pero qué pasa cuando solo disponemos de un ticket o una factura simplificada?

¿Puedo deducirme el IVA de una factura simplificada o ticket?

Después de leer que se requiere de una factura te preguntarás si con las facturas simplificadas o tickets nos sirve para poder recuperar este IVA. La respuesta a tu pregunta es que no. Aunque hay alguna situación en la que sí cómo se daría el caso de las facturas simplificadas cualificadas.

En entradas anteriores en la que hablábamos sobre las facturas simplificadas os contamos que una factura simplificada cualificada es aquella que “incluye todo lo necesario para que el cliente pueda deducirse el IVA. Para ello será necesario que en la factura simplificada se haga constar la base de la factura, el % y cuota de IVA aplicada y los datos fiscales del cliente. Así como el resto de datos obligatorios que se deben hacer constar en una factura simplificada.” En este caso al tener todos los datos fiscales si puedo deducirme y recuperar ese IVA soportado.

¿Y con los tickets o facturas simplificadas?

En los tickets o facturas simplificadas no constan los datos necesarios para poder solicitar la devolución del IVA.

La deducción del IVA de tickets de gastos que no cumplan los requisitos necesarios exigidos puede acarrear grandes sanciones en una inspección.

¿Cómo puedo deducirme el IVA de los tickets?

Llegados a este punto de la entrada ya sabemos que con una factura simplificada cualificada podríamos recuperar el IVA soportado y que con los tickets o facturas simplificadas no podemos realizar esta operación.

Para poder solicitar la deducción del IVA tenemos que solicitar al emisor de estos documentos que nos realice una factura ordinaria o una factura de canje, solicitaremos una u otra dependiendo del plazo en el que las hayamos solicitado (puedes encontrar más información sobre qué tipo de factura solicitar en esta entrada sobre las facturas de canje).

¿Tengo que realizar este proceso por cada gasto?

Si, por desgracia tienes que repetir este proceso por cada uno de los tickets, pero en IVACK nos encargamos de la gestión de tickets para la recuperación del IVA de forma masiva, por lo que te facilitamos este proceso solicitando por ti todas las facturas de tus tickets.

El proceso es muy sencillo, con una simple fotografía nos mandas tus tickets a través de nuestra aplicación móvil y nosotros hacemos los trámites para solicitar la factura para que puedas deducirte y recuperar el IVA.

Una vez el emisor emita la factura te la mandaremos para que puedas deducir el IVA con todos los requerimientos legales y lo mejor de todo es que solo cobramos si conseguimos tus facturas.

30 de junio de 2021

Recuperar el IVA de los tickets