IVACK

Peaje en cataluña

Todo lo que debes saber para solicitar la factura de un peaje para poder recuperar el IVA

Cuándo viajar es una parte esencial para poder realizar la actividad económica de nuestra empresa, recuperar el IVA de los peajes y un buen control de los gastos de la actividad se vuelven imprescindibles.

¿El primer paso? Analizar tu situación

Si tu empresa no requiere de una gran flota o de la realización de muchos viajes, facilita el proceso de gestión. Se pueden usar productos como el telepeaje o tarjetas de viaje para poder tener control sobre estos gastos de manera rápida y eficiente. 

Por lo contrario, las empresas con una amplia flota o con viajes esporádicos de los empleados con su propio vehículo hacen de este un proceso más complicado. 

En esta entrada podrás descubrir la manera más eficiente de plantear la situación para ser lo más rápido posible.

¿Qué métodos existen para el pago de los peajes?

Si bien, pese a que parezcan atractivas las opciones de telepeaje y tarjetas tipo Solred, tienen una gran desventaja. Las tarjetas tipo Solred están vinculadas a una matrícula, lo que te aporta un mayor control sobre posibles fraudes de repostaje, pero en el caso de que los viajes se realicen con un vehículo personal pierdes ese control sobre posibles fraudes , ya que es más difícil establecer ese control, teniendo que comprobar una vez emitida la factura la correlación entre las fechas, las cantidades recargadas de combustible y si coinciden con los trayectos realizados por fines laborales.

¿Qué puedo hacer si no quiero optar por el uso de los servicios de telepeaje o de una tarjeta de viaje pero tampoco quiero todas las facturas de forma manual?

Los tickets o facturas simplificadas no son válidas para deducir el IVA ya que no cuenta con los datos fiscales del comprador. 

 

Para transmutar un ticket en una factura deducible se debe solicitar a quien lo emita una factura de canje que anule el ticket y lo convierta en una factura completa,un trámite administrativo que se convierte en una ardua tarea cuando debemos realizar esta acción con cientos o miles de tickets con importes menores de importe unitario individualmente, pero con gran valor en conjunto.

 

¿Qué hacemos des de IVACK para ayudarte?

En IVACK nos encargamos de la gestión de tickets para la recuperación del IVA de forma masiva. El proceso es muy sencillo, con una simple fotografía nos mandas tus tickets a través de nuestra aplicación móvil y nosotros hacemos los trámites para solicitar la factura para poder recuperar el IVA de los peajes. Además IVACK cuenta con acuerdos con las mayores concesionarias de peajes en el territorio español lo que agiliza los trámites y permite una gestión más veloz y masiva.

 

Realizar esta externalización supone una fracción fija sobre IVA recuperado, de tal modo que la organización contratante sólo puede resultar ganando y continuamente recuperará una cantidad de sus costes en medio de IVA deducible. El saldo resulta siempre positivo.

 

También contamos con otros sistemas de gestión sin coste alguno que permiten, por ejemplo, que tus empleados sepan nada más introducir el kilometraje realizado en la aplicación para saber el importe que se le va a devolver de ese trayecto. Te preguntarás cómo puedes realizar esta función, la respuesta es muy simple, en el perfil de tu empresa podrás introducir el precio por Km al que paga la empresa y así los empleados sólo deben preocuparse de subir a la aplicación el total de KM realizados y una foto de sus peajes.

 

18 de mayo de 2021

RECUPERA el IVA de los peajes